Always Money Blog

Whether you’re new to the lending process, just weighing out your options, or looking for creative ways to save money, find the answers you’ve been looking for right here on the Always Money blog. Every week, we’ll update you with the latest loan tips from industry leaders and share insight on practical money-saving tips to put extra cash in your pocket! Also remember, if you like a post, share it with friends!

¿Cómo funciona un préstamo de título?

¿Está seriamente pensando en obtener un préstamo de título? Ha escuchado que estos préstamos son una manera rápida de obtener dinero adicional, y hasta ahora parece ser la mejor opción, ya que necesita un par de mil dólares antes del fin de semana. Pero antes zambullirse en un préstamo de título, he aquí algunas respuestas a ciertas preguntas persistentes sobre el proceso y cómo funcionan estos préstamos.

 

Mire este video sobre cómo funcionan los préstamos de título

 

¿Qué es un préstamo de título?

En lugar de utilizar su historial de crédito para garantizar un préstamo, con un préstamo del título, el prestatario utiliza el título de su vehículo como garantía a cambio de un préstamo. Además de un préstamo de título con su automóvil, algunos prestamistas también ofrecen préstamos hasta $15,000 en otros vehículos sin títulos incluyendo vehículos de terreno (ATV), motocicletas, barcos, vehículos recreacionales (RV), vehículos comerciales, equipo de construcción, equipo de jardinería, equipo de carga y más!

 

¿Cómo funcionan los préstamos de título?

Los préstamos de título son generalmente por un término de 30 días y usted paga la cantidad del préstamo en su totalidad, incluyendo los intereses, para poder obtener su título de vuelta. Dentro de estos 30 días, usted puede obtener su título de vuelta pagando el préstamo en su totalidad o puede renovar el préstamo pagando el interés mínimo adeudado. Si desea reducir el principal, puede pagar más que la cantidad de interés mínimo. Esto le ahorrará dinero en interés futuro, por lo cual es buena idea pagar más que la cantidad del interés, si es posible. Si desea renovar el préstamo, recibirá un plazo adicional de 30 días para saldarlo y el interés adeudado es sobre la cantidad del principal existente únicamente.

 

Beneficios de un préstamo del título

Hay muchos beneficios al obtener un préstamo de título en lugar de optar por un préstamo de anticipo en efectivo o un préstamo de empeño.

  • Generalmente, usted puede pedir prestado más dinero a una tasa de interés más baja que la de un préstamo de anticipo en efectivo o de empeño.
  • Usted mantiene su automóvil, mientras que con un préstamo de empeño tiene que dejar su artículo en posesión de la casa de empeño.
  • Obtenga la aprobación el mismo día y salga con el dinero en efectivo que necesita en menos de 30 minutos la mayoría del tiempo.
  • Además, el préstamo de título no está basado en su historial de crédito, así que si usted tiene mal crédito o no tiene crédito, no sería un impedimento cuando solicita este tipo de préstamo.
  • Tampoco le afectará su puntuación de crédito si usted no puede hacer su pago a tiempo, o peor aún, si usted no puede pagar el préstamo en absoluto. Su situación de crédito con la entidad financiera se verá afectada, pero su puntuación de crédito en las oficinas de crédito no será afectada.

 

Desventajas de un préstamo del título

Está poniendo su automóvil como garantía para un préstamo a pesar de que sólo está dejando su título con el prestamista. Al igual que en un banco o cooperativa de crédito, si usted no paga su préstamo según acordado en el contrato, el prestador probablemente embargué su automóvil. Por esta razón es importante ponerse en contacto con el prestamista si va a estar tarde haciendo su pago. Generalmente el prestamista trabaja con usted, si usted es honesto acerca de su situación. Es mejor estar seguro que puede hacer los pagos a tiempo antes de siquiera tomar el préstamo.

 

Lea Qué pasa si no pago de mi préstamo de título de auto para aprender más.

 

Requisitos estatales

El límite y requisitos del préstamo pueden variar dependiendo de su estado de residencia. Por ejemplo, en Mississippi, hay una tarifa fija regulada por el estado, donde el préstamo no puede exceder $2,500. Sin embargo, en Alabama, no es asi, ya que algunos prestamistas pueden ofrecer hasta $15,000, mientras que otros pueden ofrecer hasta $20.000 en préstamos de título con tasas variables.

 

¿Cómo obtener aprobación?

Cuando esté listo para comenzar con su préstamo de título, necesitará llevar los siguientes documentos y completar una breve solicitud con su prestamista. La cantidad y aprobación del préstamo están sujetos a los requisitos de suscripción de la empresa y pueden variar dependiendo de su colateral y capacidad de repagar la deuda.

  • Vehículo conducible y una llave de repuesto
  • Un título libre y claro de cualquier gravamen
  • Prueba de seguro (por un préstamo de $3.000 o más)
  • Comprobante de ingresos (talón de cheque más reciente)
  • Prueba de residencia (factura, recibo de alquiler o talón de pago)
  • Verificación del número de Seguro Social (o verificación de ITIN)
  • Una identificación válida con foto, emitida por el gobierno


Por más de 20 años, Always Money Finance ha sido un líder regional en la provisión de soluciones de crédito a corto plazos accesibles a los clientes en el sureste en busca de una manera conveniente y confidencial para sus necesidades financieras. Si está en un atasco y necesita ayuda inmediata, cualquiera de los préstamos personales de Always Money puede ser justo lo que necesite para ponerse en marcha en la dirección correcta. Si tiene preguntas sobre préstamos de título de automóvil, visite www.alwaysmoney.com o llame al 855-GO-ALWAYS (462-5929) para la ayuda que necesita hoy.

 

Si quiere tener una idea de cuánto puede pedir prestado con un préstamo de título, use esta calculadora de préstamo aquí

 

Para comenzar,

 

Share this post:

Previous Post

Next Post